Wednesday 31 August 2016

Tratamientos de Fertilidad

Cómo se realizan los Tratamientos de Fertilidad más frecuentes
Existen diferentes tipos de tratamientos de fertilidad. El estudio de las causas que ocasionan el problema es lo que determina el uso de unos u otros, si bien existe un gran desconocimiento acerca de en qué consisten estos tratamientos de fertilidad.
Para arrojar un poco de luz sobre el tema, vamos a exponer cuáles son las causas más frecuentes de la infertilidad, qué medidas se toman en cada caso, en relación a los tratamientos de fertilidad, y como se llevan a cabo.
Cuando el problema que se detecta es de tipo ovárico, el tratamiento suele consistir en inducir o favorecer la ovulación, lo cual se realiza administrando medicamentos, bien por vía oral o inyectable. Con esta medicación el número de óvulos producidos por la mujer aumenta y el problema puede solucionarse.
En otros casos, la falta de fertilidad se debe al hombre, cuyo esperma no es suficiente o carece de la necesaria calidad. En este caso se actúa de modo similar, y al buscar opciones entre los tratamientos de fertilidad se elige el que permita aumentar el número de espermatozoides o la calidad de éstos.
Si el origen del problema se detecta en las trompas o en el útero, el tratamiento de fertilidad consistirá en una intervención quirúrgica que restablezca la normalidad y permita que el proceso de fecundación del óvulo por parte del espermatozoide se realice.
Cuando el especialista considera que ninguno de estos métodos o tratamientos de fertilidad es el adecuado o han fallado previamente, se puede optar por la inseminación artificial.
Este método consta de varias etapas; una etapa inicial de estimulación ovárica mediante el uso de medicación, en la que se lleva a cabo un control mediante ecografías, una segunda etapa en la que, con los óvulos a punto, se administra un nuevo medicamento, y una tercera que se realiza entre 24 y 36 horas más tarde que consiste en depositar en el fondo del útero, mediante un catéter, los espermatozoides preparados en laboratorio.
El último método, y más complejo es la fecundación in vitro. En este caso también se estimulan los óvulos mediante medicación, pero a partir de aquí el resto del proceso tiene lugar en laboratorio. Los óvulos ya preparados se extraen y se fecundan con los espermatozoides en una probeta, por medio de distintas técnicas.
Es cuando los embriones ya están formados cuando vuelven a depositarse en el útero de la mujer para que el resto del proceso siga su curso natural, y 15 días más tarde se realiza la prueba de embarazo.

Posted via Composer